Análisis de "La Forma de la Espada" Borges.
El relato de Borges va desarrollándose en un escenario de traición y cobardía; un relato que abarca dos historias, la primera historia es una la llegada de Borges como personaje, a un hostería y cómo conoce a un irlandés; la segunda es la voz del irlandés, que narra los hechos y describe cómo se obtuvo su cicatriz.
La segunda historia es en la que más enfatiza ya que a lo largo de ella va relatando los hechos del irlandés como personaje, que había sido traicionado y no el que traicionó. A lo largo del cuento se nos va revelando cómo este personaje en realidad está totalmente avergonzado, ya que él es el cobarde y no el héroe que se nos va pintando. El personaje inicial es más bien una marca (cicatriz) que poco a poco descubrimos, esa marca remite a un personaje; sin conocer su nombre, edad o muchos datos de él, se nos relata la historia de una cicatriz de un irlandés, que pensábamos que era el traicionado por Vincent Moon, pero que en realidad él era Vincent Moon, siendo este un final inesperado para los lectores.
El narrador principal es un narrador es Borges en primera persona, que describe la cicatriz del personaje irlandés, y el narrador posterior es en primera persona, el irlandés.
Comentarios
Publicar un comentario